logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore.

 

Blog

Home / Sin categorizar  / Celebramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Celebramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Este 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una fecha clave para reivindicar la importancia de la salud en el trabajo y la prevención de riesgos laborales.

En SECE consideramos que nuestro principal activo son las personas, por lo que su seguridad y salud se convierte en nuestra mayor preocupación. Por esta razón, la prevención de riesgos laborales es un objetivo fundamental para la compañía.

Una parte muy importante de nuestra actividad está considerada de alto riesgo, ya que nuestros operarios llevan a cabo tareas en altura que incluyen riesgo eléctrico.

Para minimizar esos peligros, nuestro Comité de Seguridad y Salud, compuesto por los delegados de prevención de cada una de nuestras delegaciones, se ha convertido en una parte esencial de SECE que nos permite detectar los riesgos y poner en marcha las medidas preventivas o correctivas necesarias para evitar esas situaciones de riesgo.

Pero la labor de prevención en SECE no se centra exclusivamente en nuestros operarios en el terreno, sino que también se dedica a los empleados que trabajan en nuestras oficinas. En estos casos, los riesgos a los que están más expuestos y a los que prestamos una especial atención son los riesgos ergonómicos y los psicosociales.

Este día nos recuerda la importancia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, un valor esencial en SECE al que nos dedicamos los 365 días del año.